Términos y condiciones de verificación de instalación

Rheem S.A. ofrece la posibilidad de verificar el estado de la instalación de su unidad. La verificación solo podrá ser solicitada por usuarios que hayan adquirido equipos a través de la plataforma de ecomerce en el sitio web (https://www.rheem.com.ar/Tienda-Online ), e instalados en el AMBA (Art. 3, DNU 875/2020).

La inspección se limitará a una revisión ocular, con los alcances y limitaciones detallados en la boleta tipo.

En los casos de equipos a gas la unidad deberá necesariamente haber sido instalada por un gasista matriculado, de acuerdo con los parámetros establecidos en el NAG 200, NAG 314 y/o cualquier otra disposición establecida por el ENERGAS/ órgano de contralor competente. El cliente deberá enviar el comprobante fiscal que acredite la instalación con fecha cierta.

La inspección no implicara intervención alguna en la unidad y su instalación, en ningún caso Rheem S.A. o el Tecnico que se asigne a la inspección podrán corregir o intervenir la instalación de la unidad.

La emisión del certificado de instalación no implicará reconocimiento alguno de vigencia de garantía, la cual se encuentra sujeta a los Términos y Condiciones establecidos en el manual de usuario/instalador, el cual el cliente declara conocer.

Al momento de la inspección, el usuario deberá detallar: Fecha, Domicilio, Modelo, Nro. De Serie, Fecha de Factura, Fecha de instalación, Datos del Instalador, Factura de instalación,

La inspección se limitará única y exclusivamente a la observación externa (inspección ocular) y accidental de: la Ubicación, Instalación de Artefacto en Ambiente Ventilado, Instalación de la unidad en ambiente cerrado/gabinete, Estado de rejillas de aireación (3 cm 3 cada 100, a 0,3 m del piso/ menos de 1,8 m de techo, Comprobación de los materiales que componen la conexión entre los equipos que requieren de gas natural y la instalación de suministro a la unidad, Estado de la ventilación, Instalación de niples superiores, Instalación de niples inferiores, Instalación de válvula de no retorno; Instalación de válvula de alivio y manguera de desagüe, Rejilla reglamentaria de desagüe, Verificación de salidas de gases calientes, Verificación de ingreso de aire a la sala.

En particular la inspección ocular no incluirá verificación de: Recorrido y funcionamiento de cañerías de agua; Pendiente del piso, Estado de presión de red de agua, Estado de instalación de red de Gas, Evaluación de las tuberías que canalizan el suministro de gas, Condiciones y ubicación de los contadores de gas, Comprobación de los conductos de evacuación de calderas y calentadores, Inspección de funcionamiento de conductos de ventilación, Inspección de la Instalación Receptora Individual, Inspección de la Instalación Receptora Común, Inspección de fugas de gas en la instalación, Perdida de agua del exterior, Perdidas de agua en las conexiones del equipo en la instalación domiciliaria

A su vez el técnico procederá a hacer las observaciones que considere necesarias a los efectos de informar al usuario cualquier tipo de error/corrección que considere necesaria.

En caso de verificarse alguna falla en la instalación se recomienda suspender el uso del equipo hasta tanto el usuario solucione por su cuenta cargo y riesgo la deficiencia. Hasta tanto no se verifique la correcta instalación, la garantía quedara suspendida en los términos establecidos en el manual de usuario.

Rheem se limitará a bonificar el costo de la primera inspección detallada en estos TyC. Si fuera necesario concurrir una segunda vez, o realizar algún tipo de servicio complementario, el costo deberá ser asumido por el usuario solicitante.