Encontrá tu
Rheem ideal

Consejos para mantener Mi Rheem

Consejos para mantener mi rheem por más tiempo
  • Prefiera las duchas a los baños de inmersión. El consumo de agua de una ducha equivale a la mitad de un baño de inmersión.
  • Mantenga en buen estado sus cañerías y canillas para evitarla pérdida de agua caliente. La pérdida de 1 gota de agua por segundo en una canilla se puede convertir en un total mensual de 726 lts.
  • En caso de estar fuera de su casa por un largo período llévelo a la posición piloto.
Mantenimiento realizado por el usuario:
  • Para extender la vida útil de su termotanque le sugerimos cada 3 meses renueve el agua del mismo, drenando por la válvula de descarga unos 20 litros de agua (4 baldes chicos).
  • Si el termotanque está instalado en una zona de aguas duras, lo que puede ocasionar problemas de sarro, es recomendable realizar este drenaje una vez al mes.
  • Esto ayuda a disminuir la formación de depósitos de sarro en la zona inferior del tanque. Los depósitos de sarro reducen el rendimiento y la vida útil de su termotanque.
Mantenimiento al primer año de uso por un profesional:
  • Para asegurar una óptima protección de su unidad solicite al primer año de uso, un control de la unidad. Puede contactar al mismo instalador de confianza que lo instaló o a nuestro departamento de Servicio Post venta. En este control podrá verificar si el ánodo de magnesio que contiene la unidad está en óptimas condiciones, o debido al tipo de agua de su zona, el mismo ya está consumido a mas del 50% en tan poco tiempo. Si asi fuera, al detectar a tiempo el problema, el profesional le cambia el mismo para que pueda extender por otro más hasta la próxima verificación anual. Recuerde que el instalador coloque los ánodos originales. Si cuando verifican el ánodo al primer año, el mismo sigue intacto, quiere decir que el agua de su zona no lo ha afectado puede contar con unos años más para la próxima verificación. Este primer control anual es muy importante ya que si no se detecta a tiempo, y el ánodo se consume de más, el termotanque queda sin protección y esto puede ocasionar la fisura en las paredes del termo antes de tiempo, perdiendo así la garantía del producto.