Termotanques Rheem: alta prestación, diseño y calidad
“Se trata de una de las obras más importantes que hay en la Ciudad de Buenos Aires. Quartier es una marca presente en distintos barrios, en otras provincias e incluso en Punta del Este, Uruguay. En todos los casos, tratan de mantener el primer nivel en sus productos”, remarcó Pablo Majorovich, del Departamento de Asesoramiento Profesional para Proyectos de Rheem.
Majorovich es nuestro representante en todo lo que refiere a arquitectura y obra y fue el nexo entre nuestra empresa y Quartier a lo largo de todo el proyecto. El ejecutivo cumple también un rol fundamental luego de la adquisición y entrega de las unidades, un rasgo que diferencia nuestro servicio como Expertos en Agua Caliente.
“Quartier busca no solo que el producto sea de calidad sino también un buen servicio. Quieren tratar con proveedores que estén presentes para dar respuestas, no sólo en el momento de la instalación, sino cuando los usuarios ponen en funcionamiento los termotanques, una vez que la vivienda está habitada”, explicó Majorovich.
Rheem ofrece un diferencial que es designar una visita técnica para chequear el proceso de instalación de los termotanques desde el comienzo: “Porque mi experiencia de muchos años me dice que, en una obra grande, si en el primero o en el segundo departamento se detectan irregularidades en el proceso de instalación, se pueden tomar medidas correctivas rápidas para prevenir que los posibles inconvenientes se trasladen a todas las unidades”.
El asesoramiento en este punto resulta fundamental, sobre todo, en obras como las de Quartier del Bajo, que tienen una magnitud que se acerca a las mil unidades. La comunicación directa entre la dirección de la obra, la administración y la empresa es otra de las características que nos diferencian.
En esa línea, Rheem suma el más alto nivel a los productos que el usuario encuentra dentro de cada unidad.
Quartier del Bajo eligió productos Saiar y Rheem para sus dos torres: son 460 termotanques en la Torre I y 450 en la Torre II. Se trata de:
- Los modelos Saiar de 85 y 125 litros
- El termotanque Rheem de 155 litros, que fue elegido para potenciar la experiencia VIP de los cinco departamentos más exclusivos de las torres.
- En los tres casos, se eligieron modelos de pie y eléctricos, que es el servicio elegido por los desarrolladores para el complejo.
En cuanto a las características principales de los termotanques elegidos, los modelos “Performance” de línea residencial de Rheem conservan más tiempo el agua caliente, encendiendo menos veces. Además, tienen:
- Doble aislación de poliuretano para mayor ahorro energético.
- Esmalte porcelanizado Bi-Capa. Alta protección a la corrosión y mayor durabilidad.
- Tanque interno de alta resistencia apto para uso de bombas presurizadoras.
Majorovich consideró que la elección de estos termotanques tiene que ver con que los responsables del proyecto eligen productos de calidad y que sean recomendables a largo plazo. Otra de las características para destacar es que Rheem tiene 10 años de garantía con un service anual como indica el manual.
“Saiar es un producto noble de primer nivel y Rheem es alta gama, ya que tiene características técnicas que se denominan ‘alta eficiencia energética’”, puntualizó Majorovich.
Para finalizar, es importante señalar la trayectoria de trabajo en conjunto que se viene haciendo con Quartier. Formamos parte de Quartier Retiro y Quartier del Bajo y, en el futuro, la idea es seguir participando de nuevos proyectos en conjunto.